SUELOS PORCELÁNICOS
DE MADERA
El hermoso aspecto visual que otorga a una habitación los suelos de madera cala en el gusto de muchas personas. Se ven más amplias, armoniosas, elegantes y acogedoras, pero no siempre es la mejor alternativa al momento de redecorar, porque implica algunas desventajas que a mediano o largo plazo producen el desgaste del piso, sino recibe el estricto y necesario cuidado.
Ante esta circunstancia, la innovación dentro de la decoración, no solo en el aspecto decorativo sino técnico, brinda la alternativa de utilizar suelos porcelánicos que simulan madera, cuyos acabados son de gran calidad y se pueden utilizar en distintos sitios de alto tráfico por su alta resistencia. Hoy en día es un producto muy utilizado en infinidad de proyectos, cuyo material tiene personalidad propia, más allá de imitar a la madera en sí. Conoce algunas ventajas sobre tomar en cuenta esta opción para tu casa u oficina.
Ventajas de los suelos porcelanicos imitación madera
1. Son resistentes al agua
Una gran ventaja es que la madera porcelánica, como también se le conoce, se puede colocar en cualquier habitación, incluso si por alguna razón en ella hubiera presencia de agua, es decir, en la cocina, baño, jardines y terraza, debido a que su valor de absorción de agua es prácticamente nulo.
2. Es sumamente resistente
Con este tipo de suelos no hay que sentir temor ante al desgaste o los rayones. Mientras que la madera es muy delicada, los suelos porcelánicos son del tipo de pavimentos que presentan mayor resistencia por lo que suelen ser escogidos incluso en zonas de alto tráfico como lugares públicos o comerciales.
3. No necesita de ningún tratamiento
Aquí las ceras, aceites y barnices están de más. En las pinturas de los suelos de madera natural es necesaria la presencia de vapores disolventes y otros componentes químicos, pero los suelos porcelánicos no necesitan de este tipo de tratamientos para garantizar su limpieza y durabilidad.
4. Es más fácil de limpiar
Esta ventaja acompaña a la anterior. Debido a que no necesitamos ningún tipo de tratamiento especial o exclusivo para madera, con agua y un toque de nuestro limpiador habitual de suelos, bastará para que queden limpios y relucientes.
5. No favorece el crecimiento de bacterias
Sin duda este es uno de los factores más importantes, los suelos porcelánicos son un material higiénico, no perecedero ni absorbente que no contribuye al crecimiento de bacterias porque, además, ya hemos visto que puede limpiarse con facilidad. Por esta razón, este tipo de suelos también suele instalarse en colegios y otros sitios de cuidado como restaurantes.
6. Es antihielo y antideslizante
Debido a que su cocción es de 1200 grados, su no heladicidad está garantizada. Además, su acabado es antideslizante lo que suma otra razón para que puedan colocarse en zonas de lluvia o humedad.
7. Es ecológico
Aunque el prototipo de madera natural es parte del proceso de producción de los suelos porcelánicos de madera, indudablemente estamos hablando de muy poco material. No han tenido que talar árboles para que nuestra casa tenga suelos de madera. Utilizar este tipo de suelos contribuye al desarrollo sostenible y al medio ambiente.
→ Como ves, son muchas las ventajas para decidirs optar por suelos porcelánicos como una alternativa ante la madera natural, así que puedes tomar en cuenta esta alternativa al momento de instalar los suelos en tu hogar.
¿Quieres seguir leyendo artículos de este estilo?
Por favor, valora nuestro post.
¡Queremos saber tus impresiones!