QUITAR EL OLOR A HUMEDAD DE TU HOGAR
El olor a humedad puede provocar que la permanencia en casa se vuelve desagradable y, en algunos casos, hasta imposible. Este molesto aroma se origina por los hongos y el moho, ambos suelen proliferar en espacios poco ventilados, oscuros y húmedos. Igualmente, puede ser producto de filtraciones, tuberías averiadas o goteras.
Por suerte, hay una serie de alternativas que puedes poner en práctica para darle un adiós definitivo a este pesado ambiente en tu casa. Para así, devolverle un fresco y agradable aroma que te permita disfrutar la estancia.
Consejos para eliminar el olor a humedad de tu vivienda
El aroma que reina en los espacios internos de una casa es un factor que podría pesar más que la decoración, los colores o la disposición de los muebles. Y es que el nivel de bienestar es mucho más importante.
Por eso, el olor a humedad resulta molesto y representa un riesgo para la salud de quienes habitan en el inmueble. Así que ten en cuenta estos consejos para deshacerte de este desagradable olor en casa:
Detecta su origen
Si no hay una razón aparente para el olor a humedad, es decir, prendas húmedas, lluvia, poca ventilación, hongos o moho, entonces el problema es más serio y debes identificarlo para solventarlo idóneamente.
Para ello, revisa detalladamente el piso, las paredes y los techos, a fin de identificar la posible falla. Una vez detectada, pide asistencia a un profesional para tratar esta problemática.
Abre puertas y ventanas durante horas de sol
Tanto la luz como la ventilación son imprescindibles para conseguir eliminar el olor a humedad. Para ello, abre puertas y ventanas durante las horas de sol. En temporada de verano puedes conservarlas abiertas por tiempos prolongados. Y en invierno, con 5 a 10 minutos diarios que puedas mantenerlas abiertas, será suficiente.
Limpia muy bien el área
Aunado a la luz y a la ventilación, una correcta limpieza también es fundamental. Por ello, limpia muy bien el espacio donde se esté presentado este mal olor. Una combinación de vinagre y limón es sumamente efectiva, ya que la acidez de ambos compuestos ayuda a suprimir las bacterias.
Utiliza carbón activo
Un truco casero que te será de gran utilidad es ubicar un recipiente con carbón activo en el área donde haya olor a humedad. Este compuesto tiene la capacidad de absorber los malos olores. Por lo que en poco tiempo tendrás el área libre de humedad.
→ Con estos sencillos consejos podrás devolverle un agradable aroma a tu casa y tener un mejor nivel de bienestar.
¿Quieres seguir leyendo artículos de este estilo?
Por favor, valora nuestro post.
¡Queremos saber tus impresiones!